¿Cómo participo en el proyecto?

Quiero pintar.

Hay un montón de formas de participar. El proyecto es libre. Existe un registro del proyecto pero sólo es para protegerlo de que nadie se lo agandalle. Pero vamos viendo: 

1) Puedes participar prestando tu puerta para que alguien la pinte. Si eres un negocio y tienes una cortinota o una puertota ps no manches, patrocina tu propia puerta ya sea pintándola tu mismo o le das una lanita a un artista para que la pinte, puede ser a alguien que esté en este proyecto o alguien que tu escojas.

2) Participa pintando la puerta de alguien más. Nosotros ya tenemos visualizadas algunas calles por dónde el proyecto seguirá expandiéndose, tenemos catálogo de puertas prestadas para intervenir. Ponte en contacto con nosotros.

3) Participa pintando tu propia puerta. No importa si tienes práctica o no, si eres artista plástico o no, ¡es tu puerta! mándanos tu colaboración al instagram @puertasmagicas.mx y lo compartimos.

 

 

Generalmente tenemos patrocinio de pintura. Pero a veces ps se nos acaba y tenemos que buscar nuevos patrocinadores. A veces también sale algún negocio chido o persona chida que nos da lana para la banda que pinta. Otras veces nos regalan comida, hospedaje o unas bebidas los negocios de los alrededores.

La banda que ya pintó y no recibió patrocinio está en nuestra lista de reparto. Es decir, si en el camino sale un buen samaritano que nos patrocina honorarios de artistas, los que ya pintaron serán los primeros en recibir el reparto de ese dinero.

Como marca no ganamos nada de varo. Pero si ganamos un chingo de satisfacción al ver que creamos comunidad cuando los artistas, los vecinos y los patrocinadores le entran para que la calle se vea chida otra vez.

Defendemos la chamba de todos los que se involucran por lo que el dinero que recibimos lo invertimos en material y honorarios de artistas. El 100% del recurso se va en eso. Por lo que agradecemos los likes, los follows, los shares que nos regalan.

Chido! Mándanos un mensajito por Instagram, facebook o un correo. Nosotros te mandamos fotos con las puertas disponibles y ya tu escoges. Te decimos el patrocinio que tenemos en ese momento. Ten en cuenta que somos un proyecto que trata de generar comunidad, por lo que algunos vecinos que prestan sus puertas pueden darnos una idea de lo que quieren, no te van a decir que pintar exactamente, sólo dan ideas; otros nos los dejan a libre elección.

Quiero patrocinar

Antes que nada: ¡chido! Gracias por involucrarte con el proyecto. PERO, (joer, ese maldito ‘pero’) si eres un negocio te pedimos amablemente que tu pongas los materiales y los honorarios del artista. Piensa que es un buena publicidad, te vas a gastar más en hacer unos volantes que además nos van a dejar un basural. Si no tienes quién te lo pinte nosotros te presentamos artistas.

Si tu puerta es de una casa, muchas gracias, la pondremos en el catálogo.

Antes que nada, te damos el triple de gracias. Sabemos que es bien difícil patrocinar el arte en Latinoamérica, pero estamos convencidos que el arte puede transformar nuestro entorno para bien. Calles más bonitas traen a más personas, más personas que pueden ver tu marca y saber que eres un negocio bien chingón que está comprometido con la comunidad.

Aceptamos patrocinios: en especie (pintura, brochas, pinceles), económicos (para los honorarios de los artistas o comprar material) o les puedes invitar a los artistas una comidita en tu restaurante, un curso de tu taller, un trago en tu bar, hospedaje, transporte, etc.

¡Eres grande!